CARACTERÍSTICAS DEL ÁCIDO SULFHÍDRICO » Su producción

Muchos son los compuestos químicos que se encuentran en la naturaleza, y que el hombre ha sabido aprovechar, puesto que le puede brindar una serie de beneficios. Entre ellos el ácido sulfhídrico, del cual ya conocemos sus efectos secundarios. Siendo esta la oportunidad en la que serán desglosadas las características del ácido sulfhídrico.

Una de las características resaltantes del ácido sulfhídrico es que presenta un alto nivel corrosivo. Siendo esta peculiaridad lo que le hace atractivo para ser empleado en una gran cantidad de industrias. Así conocido en la antigüedad como el espíritu de vitriolo.

Características del ácido sulfhídricoEste puede ser encontrando naturalmente en el material conocido como petróleo. Además del gas que se encuentra antes de hallar al petróleo y en los famosos gases volcánicos. Los cuales están acompañados por otra serie de gases que pueden ser letales.

Podemos comenzar a describir las características del ácido sulfhídrico añadiendo que es un gas altamente inflamable. No posee ningún color Parente y cuyo olor es característico y desagradable por ser comparado con el de huevos podridos. Por lo que también se puede conocer como el gas de alcantarilla.

Propiedades del ácido sulfhídrico

Entre las propiedades del ácido sulfhídrico. Podemos encontrar que este un gas cuyo punto de ebullición viene dado por 213 grados kelvin. Siendo la cifra de su punto de función de 187 grados kelvin.

De la misma manera, puede ir incluida dentro de las propiedades del ácido sulfhídrico. La acidez que el compuesto químico presenta siendo de 6.89 pKa. El cual presenta ciertos riesgos al tener contacto con el químico.

Además, este es un ácido que es plenamente más denso que el aire. Por lo que su inhalación puede traer consecuencias graves al igual que el contacto que se puede tener con este dependiendo del origen que se tenga del mismo.

Aplicaciones del ácido sulfhídrico

Características del ácido sulfhfrico

Por lo general, las aplicaciones del ácido sulfhídrico se dan a nivel industrial con el uso que tiene en la industria petrolera, puesto que está presente en el crudo, el cual es utilizado para su refinación, aumentando la calidad del producto y el valor que pueda tener.

Además de esto, las aplicaciones del ácido sulfhídrico también abarcan la fabricación de pinturas y la elaboración de materiales cuya materia será el cuero, y utilizado también para la recuperación del

Producción del ácido sulfhídrico

La producción del ácido sulfhídrico aunque puede darse de forma natural por existir en lugares en lo que está presente el compuesto también puede darse la síntesis mediante laboratorios con la reacción del ácido clorhídrico y el sulfuro ferro, lo cuales se calientan para dar una mezcla que sea elemental.

En la industria, dicha producción de ácido sulfhídrico puede utilizarse también para la creación de productos de limpieza de gas, que pueden tener cierta serie de microorganismos  que puedan poner en riesgo la pureza del mismo.

¿Porque el ácido sulfúrico huele a huevo podrido?

Características del ácido sulfhfrico

Dentro de las características del ácido sulfhídrico que es más resaltante y que permite la identificación del gas es su peculiar olor a huevo podrido, el cual es totalmente desagradable. Sin embargo, existe una explicación científica del porque el ácido sulfhídrico huele a huevo podrido.

El porque el ácido sulfhídrico huele a huevo podrido viene explicado por la descomposición de componentes orgánicos que posee el azufre, el cual es un elemento que conforma a este componente.

Este olor a huevo podrido no es un buen indicativo. Puesto que a pesar de que el ácido sulfhídrico esta presente en nuestro cuerpo por cumplir con funciones metabólicas no es buena que se inhale o se consuma. Ya que puede traer consigo una serie de síntomas desagradables que terminen por requerir atención médica.