ENFERMEDADES QUE BENEFICIA EL ÁCIDO SULFHÍDRICO » ¿Cuáles son?

Con el paso de los años, el ser humano ha realizado diversos experimentos con la finalidad de encontrar la solución a distintas enfermedades que afectan nuestra salud y estilo de vida. Debido a los estudios realizados referentes a los ácidos existentes, se ha logrado determinar que hay enfermedades que beneficia el ácido sulfhídrico.

Para comprender los beneficios que el ácido sulfhídrico podría aportar, es necesario conocer su composición, estructura y usos. Puesto que al igual que los otros ácidos, dependiendo de la cantidad aplicada y las características físicas de la persona, podría ser nocivo.

¿Qué es el ácido sulfhídrico?

ENFERMEDADES QUE BENEFICIA EL ÁCIDO SULFHÍDRICO

Mejor conocido como sulfuro de hidrógeno, es un gas color ocre producto resultante de la separación microbiana de materiales orgánicos con escasez de oxígeno. Contiene una toxicidad semejante al monóxido de carbono, impidiendo la respiración celular. La detección temprana del H2S, podría ser la distancia entre la vida y la muerte.

Este ácido hidrácido se encuentra en la naturaleza de diversas formas, entre ellas de forma gaseosa siendo más denso que el aire, y de forma acuosa presentando un olor parecido al huevo podrido, siendo un compuesto importante para el funcionamiento del cuerpo; cuando reacciona ante hidróxidos, produce agua con sal de sulfuro de berilio.

En la industria medicinal, es utilizado para desarrollar nuevos medicamentos, estudiar diversos fármacos y así comprobar si hay enfermedades que beneficia el ácido sulfhídrico, más allá de las actualmente verificadas, evitando a través de esto, su mal implemento en los hospitales o empresas farmacéuticas.

Propiedades e implementación el ácido sulfhídrico.

El ácido sulfhídrico tiene un peso molecular de 34,1 g/mol, mientras que en su forma acuosa tiene una densidad de 1,363 g/ml; dispone de un punto de fusión de -82°C y una ebullición de -60°C, además de una acidez de 6,89 pKa.

Este ácido es ligeramente soluble en agua, por lo que apenas puede disolverse unos 4 gramos por litro, a unos 20°C.

En la industria petroquímica, tras la combinación de este ácido con el dióxido de azufre procesado a través del recalentamiento, catalización y condensación, es obtenido el azufre básico reduciendo hasta un 96% de azufre, ayudando así a evitar más la contaminación mundial.

Este compuesto se utiliza también para la refinación del crudo, aumentando su calidad y su valor ya que en este proceso, se realiza una gran disminución de azufre. También se suele utilizar para la creación del agua pesada en cantidades extraordinarias, y la elaboración de cuero o ennegrecimiento de pinturas a base de cerusita.

Enfermedades que beneficia el ácido sulfhídrico

ENFERMEDADES QUE BENEFICIA EL ÁCIDO SULFHÍDRICO

El ácido sulfhídrico, más allá de ser tóxico, desempeña un papel importante en los procesos fisiológicos del ser humano.

Varios estudios revelaron que, el uso excesivo de este ácido puede ser excesivamente nocivo para el ambiente pero aplicando pequeñas dosis, puede ser muy beneficioso. Los aspectos o enfermedades que beneficia el ácido sulfhídrico son:

  • Relaja el endotelio vascular y las células musculares lisas, manteniendo limpias las arterias.
  • Funciona como anticorrosivo, inhibiendo la interpretación de los factores propensos a la inflamación.
  • Es el responsable del hedor de los gases intestinales y de la halitosis.
  • Ayuda en el aumento de células hepáticas, a partir de la célula madre en la cavidad dental.
  • Previene los problemas cerebrovasculares, enfermedades del corazón y el reumatismo articular crónico.
  • A través de la degradación de proteínas, este ácido es producido en el cuerpo humano, y se traslada normalmente al torrente sanguíneo con la finalidad de convertirse en sulfato y ser eliminado por la orina.
  • Protege las lesiones ocasionadas por la isquemia y la reperfusión, a través de la restricción de metionina y cisteína.