LUGARES QUE NOS EXPONE AL ÁCIDO SULFHÍDRICO » Peligros y precauciones

Los lugares que nos pueden exponer al ácido sulfhídrico, aunque puedan ser pocos, son una potencial amenaza. Saber dónde te podrás topar con este ácido ayudará a tomar las precauciones necesarias.

¿Por qué es importante saber qué lugares que nos pueden exponer al ácido sulfhídrico?

La razón por la cual es necesario saber en qué sitios se encuentra el ácido sulfhídrico es su toxicidad. Concentraciones bajas pueden llegar a tener efectos adversos en la salud, como mareo y náuseas. Además, exposición prolongada causan daño neuronal leve. En concentraciones altas puede causar la pérdida del conocimiento e incluso la muerte en adultos.

El ácido sulfhídrico es una sustancia inorgánica que se puede sintetizar en espacios regulados con efectos predecibles. Es muy común en todo tipo de industrias y puede llegar a ser materia prima para muchos productos. Esto hace que sea una sustancia relativamente común en muchos lugares donde se trate con químicos-

Además de su presencia en espacios industriales, el ácido sulfhídrico también se puede encontrar en la naturaleza. Es un ácido muy común en procesos de descomposición naturales, e incluso se produce dentro del cuerpo humano. Por esto es importante saber dónde se puede encontrar este ácido, pues es muy común y extremadamente tóxico.

Algunos lugares que nos pueden exponer al ácido sulfhídrico

Estos son solo alguno de los lugares en donde se podrá encontrar el ácido sulfhídrico. Son tanto lugares naturales como humanos, y el criterio de selección se basó en los más comunes. Sin embargo, no significa que sean los únicos, y que fuera de ellos no se encuentre el ácido sulfhídrico en proporciones peligrosas.

Pantanos

Los pantanos son uno de los lugares donde se encuentra naturalmente el ácido sulfhídrico en mayor concentración. Estos lugares tienen abundantes cuerpos de agua estancada y niveles muy altos de humedad. Estas condiciones hacen que se aceleren los procesos de descomposición orgánica de todos los organismos que allí residen. Esta descomposición constante produce ácido sulfhídrico en cantidades considerables.PANTANOS

Plantas químicas

En las plantas químicas industriales se sintetizan una gran variedad de sustancias químicas para la producción de bienes y servicios. En estos lugares el ácido sulfhídrico puede ser bastante común, ya que se sintetiza en base a otros elementos. También puede ser usado para sintetizar elementos incluso mas complejos y específicos. Esta producción se hace para satisfacer la demanda de ácido sulfhídrico por las industrias.

Laboratorios químicos

En los laboratorios químicos el ácido sulfhídrico se usa para una gran variedad de actividades. La experimentación requiere que se cuente con la mayor cantidad de sustancias posibles para tener libertad de combinar y reaccionar. El ácido sulfhídrico es particularmente útil para descomponer y aislar otros elementos químicos. También es un excelente solvente de sustancias robustas.

Composteros

Los composteros son un cúmulo de elementos orgánicos en estado de descomposición mezclados con tierra y a menudo lombrices. Esta tierra especial se usa para crear abono para fertilizar las plantas de un jardín personal o una granja. La descomposición de los elementos orgánicos produce emisiones de gas de ácido sulfhídrico. En grandes cantidades, los composteros pueden producir proporciones nocivas si no se ventilan.

Fábricas de insumos de fumigación

FÁBRICA-DE-FUMIGACIÓN

El ácido sulfhídrico es un componente muy común en todo tipo de veneno para plantas y plagas. Las fábricas donde se sintetiza este veneno expulsan un olor muy particular en el que nos expone a la inhalación del ácido sulfhídrico más peligrosos. Generalmente, de acuerdo a los estatutos locales, se encuentra resguardado para evitar que cause efectos dañinos a los trabajadores. Sin embargo, existe siempre la posibilidad de acumulaciones gaseosas.