ORIGEN DEL ÁCIDO SULFHÍDRICO » Importancia industrial y química

Es importante saber cual es el origen del ácido sulfhídrico, ya que puede ser tanto natural como artificial, y se consigue en muchos espacios distintos. Debido a su popularidad en muchas industrias, saber de dónde viene, ayuda a su reproducción.

¿Por qué es importante saber el origen del ácido ácido sulfhídrico?

Saber el origen del ácido sulfhídrico es importante por una variedad de razones. Aunque las principales son básicamente dos de las cual se derivan las demás. Una tercera se considera casi aparte por ser tan importante en la sociedad actual. Todas estas razones son en función del adecuado manejo de esta sustancia peligrosa.

Prevención

Una de las razones más importantes para conocer el origen de esta sustancia es el peligro que representa para la salud. Si bien es raro conseguir en la naturaleza contrataciones letales de ácido sulfhídrico, es igual importante identificar cómo se produce.

De igual manera, en industrias donde se crea artificialmente el peligro persiste, incluso en mayor proporción.

Saber el proceso mediante el cual se crea el ácido sulfhídrico ayuda a prevenir que se generen condiciones ideales para que esto suceda en lugares no deseados.

Así se regula su aparición natural y se eviten concentraciones dañinas e imprevistas que puedan causar problemas en un futuro. En caso de sintetizaciones, identificar adecuadamente las áreas en las que se manufactura el ácido sulfhídrico ayuda a evitar accidentes.PREVENCIÓN

Sintetización

El ácido sulfhídrico, a pesar de ser extremadamente tóxico e inflamable, es un producto químico industrial muy importante.

Es materia prima de muchos productos e incluso se utiliza directamente en procesos industriales internos. Esto hace que se cree una considerable demanda en el mercado por grandes cantidades de ácido sulfhídrico estandarizado.

Al saber cuál es el origen de esta sustancia química se puede crear artificialmente en laboratorios controlados. En estos espacios las condiciones de producción estarán medidas y reguladas de tal manera que se minimicen los efectos adversos.

Esto hace que el ácido sulfhídrico pueda estar disponible en un mercado que constantemente requiere de grandes cantidades de él.

Investigación académica

El ácido sulfhídrico es uno de miles de elementos químicos que se encuentran en el medio ambiente. A pesar de ser inorgánico, el ácido sulfhídrico es completamente natural.

Para el área académica el conocimiento reproducible y transparente con respecto a todos los elementos de la tierra es de suma importancia. Las facultades de química con sus laboratorios siempre buscan expandir este conocimiento.

¿Cuáles son los orígenes del ácido sulfhídrico?

El origen del ácido sulfhídrico está en los distintos procesos de descomposición de materia orgánica en el mundo natural. La descomposición de elementos orgánicos crea procesos que liberan distintos gases y sustancias.

Por esto es que el olor característico del ácido sulfhídrico es a materia descompuesta, específicamente a huevos podridos.

En sitios donde se producen descomposiciones orgánicas en gran escala se encontrará en proporciones grandes esta sustancia. Algunos de estos sitios pueden ser alcantarillas o plantas de tratamiento de agua, en donde el desperdicio humano se procesa. También puede encontrarse en pantanos grandes, pues el agua estancada y la humedad aceleran la descomposición.

El ácido sulfhídrico es un componente esencial del azufre. Por ello puede encontrarse en yacimientos grandes de petróleo. Incluso puede encontrarse en depósitos de gases naturales y en volcanes activos.

En todos estos sitios la concentración de azufre puede llevar a depósitos importantes de ácido sulfhídrico.MANANTIALES-DE-AZUFRE

En la industria, el ácido sulfhídrico se consigue con al reaccionar dos elementos químicos para obtenerlo de manera artificial. Estos dos elementos son el ácido clorhídrico con sulfuro de hierro. Existe una forma alternativa que es calentar azufre y parafina para lograr la descomposición química del primer elemento.