PELIGROS DEL ÁCIDO SULFHÍDRICO » Exposición y riesgos

Sabemos lo peligroso que el ácido sulfhídrico puede ser para el cuerpo ya que es un gas que se basa tanto de procesos naturales como en la degradación de desechos orgánicos encontrados en nuestro ecosistema.

Las características de este ácido es que es un gas incoloro, a bajas concentraciones presenta un olor a huevos podridos, este gas al ser liberado en su estado gaseoso va a terminar en la atmósfera.

Sin embargo en algunas ocasiones por su alta concentración, este gas suele descender y desplazarse por los sueles, al igual que la eliminación de este por las aguas.

¿De qué manera estamos expuestos al ácido sulfhídrico?

El ácido sulfhídrico primeramente para que nos cause daño se tiene que estar en contacto con el ácido, es por ello que el ácido es liberado en estado gaseoso en el aire.

La cual aproximadamente este ácido prevalece 18 horas en su estado gaseoso en la atmósfera.

Otra de las formas de contaminación del ácido sulfhídrico es en estado líquido la cual es vertida en las aguas no contaminadas, la cual los causantes primordiales de la contaminación del agua son las industrias.Peligros del ácido sulfhídrico en el cuerpo 2

Ahora bien, como este gas nos contamina, lo primero es estar advertidos en estas zonas industriales, respirar ácido sulfhídrico puede ser sumamente dañino.

Las zonas industriales de mayor relevancia con aquellas que contienen trabajos de refinería de petróleo, almacenamiento de desechos biológicos como el abono y vertederos.

Es preciso comentar que los trabajadores industriales pueden contaminarte directamente con este gas, pues tienen un contacto más directo con los desechos.

¿Cómo afecta a nuestro cuerpo el ácido sulfhídrico?

El ácido sulfhídrico es un gas de origen natural por la descomposición de material orgánico, sin embargo presenta un peligro para nuestro sistema.

Cuando existen bajas cantidades de ácido, se encuentran algunas molestias en la respiración e irritación de la garganta, nariz y ojos.

Peligros del ácido sulfhídrico en el cuerpo 1Sin embargo, el ácido sulfhídrico si puede manifestar complicaciones en diferentes sistemas de cuerpo.

Por ejemplo, puede agravar neumonías, puede causar crisis asmáticas y la muerte.

La exposición a un porcentaje alto de ácido, puede producir diversos episodios de pérdida del conocimiento.

Esta vuelve a la normalidad sin dejar ningún tipo de secuelas.

Por otro lado, existen casos en los que los síntomas se mantienen por mucho tiempo, empeorando la concentración, los dolores de cabeza, entre otras cosas.

El ácido sulfhídrico puede ser muy negativo

Otras manifestaciones del contacto con el ácido sulfhídrico, se centra en los ojos, pues son altamente sensibles.

Por esta razón, el contacto con el gas puede causar conjuntivitis, episodios de lagrimeo e intolerancia a la luz.

Ya con respecto al sistema digestivo por la ingesta de este ácido, se pueden manifestar ulceras en boca, garganta y gástrica por agentes externos.

Esto se debe a que penetra y altera los medios de protección del tracto digestivo superior y también puede causar trastornos de absorción de alimentos.

No se han encontrado estudios o personas que hasta los momentos muestren que la del ácido sulfhídrico cause malformaciones congénitas a futuro. Es por ello que se mantiene investigando de este gas ya que no se conocen todos los efectos dañinos que este puede causar.