PROPIEDADES DEL ÁCIDO SULFHÍDRICO » Conoce sus efectos

Para comenzar a mencionar las propiedades del ácido sulfhídrico. Hemos de decir en primer lugar que este es también conocido como sulfuro de hidrógeno. Cuya fórmula química esta desglosada de la siguiente manera H2S, en solución. Agregando a su vez que, este es un compuesto químico de baja solubilidad. Es decir, que no se mezcla fácilmente.

De la misma forma, otra de las propiedades del ácido sulfhídrico de las que podemos hacer mención es su acidez. La solubilidad que esta tiene con el agua, y el punto que necesita alcanzar para ser inflamable. La cual viene provista por una serie de datos mostrados continuación.

En cuento a la solubilidad con el agua es poca, presentado una cifra de 0.33. Asimismo la acidez es de 6.89pka, siendo 190.6 grados kelvin la temperatura a que se necesita alcanzar para que este sea inflamable. Sin dejar atrás además su número de masa molar, el cual es de 34. Gramos mol. Siendo esta propiedad del ácido sulfhídrico la que permite hacer ciertas operaciones químicas con este.

Cómo identificar el ácido sulfhídrico

PROPIEDADES DEL ÁCIDO SULFHÍDRICO

Este es un ácido cuya presentación es gaseosa, acotando que este no posee ningún color aparente. Pero, si un olor muy característico que te harán identificarlo con rapidez, y es su peculiar olor a huevos podridos. Siendo este el elemento clave para cómo identificar el ácido sulfhídrico.

Aplicaciones de ácido sulfhídrico

PROPIEDADES DEL ÁCIDO SULFHÍDRICO

Las aplicaciones del ácido sulfhídrico son variadas. Por lo general, utilizado en el área industrial ara la producción de azufre, separando el componente de otros elementos. De igual forma para la purificación del petróleo, convirtiéndolo en un producto mucha más puro y de alta gama. Además de que son muchos más los empleos que a este se les da.

Es aplicado el ácido sulfhídrico en la industria textil, además de que está presente en muchos fertilizantes, por lo que aquellos que trabajen en el área deben estar al tanto de los riesgos que pueden correr al estar expuesto a este químico tan fuerte y dañino para el organismo.

Efectos del ácido sulfhídrico

Las propiedades del ácido sulfhídrico pueden explicar de  cierta manera los efectos que este puede tener, sobre todo en el cuerpo humano, los cual lo hacen incompatible con este de cierta forma, puesto que puede llegar a ser altamente toxico para el organismo.

Dentro de los efectos del ácido sulfhídrico podemos hacer mención de la dificultad para respirar que produce al ingresar en el organismo, en las vías respiratorias. Además de esto, puede producir ardor e irritación en los ojos, sumándole a esto, pérdida  de la conciencia si las concentraciones del componente están en altas proporciones.

Este presenta una alta toxicidad para los seres vivos, por los que los efectos del ácido sulfhídrico pueden llegar a ser tan fatales que pueden provocar la muerte, esto cuando se encuentra en el aire a unos 2 ppm.

Toxicidad del ácido sulfhídrico

PROPIEDADES DEL ÁCIDO SULFHÍDRICO

Muy alta es la toxicidad del ácido sulfhídrico, siendo esta explicada por las propiedades del ácido sulfhídrico, puesto que una de estas es que es más denso que el aire, por lo que ya a unos 20ppm puede causar la muerte en las personas, además de esto, por estas características que presenta, suele encontrarse en los lugares bajos.

Aunque pocos son los casos de muertes por ácido sulfhídrico existen, y no tener precauciones acerca de la toxicidad del ácido sulfhídrico puede ocasionar quizás no la muerte pero si efectos colaterales, tales como irritaciones o daño neurológico. Para poder evitar la toxicidad del ácido sulfhídrico bastara con un equipo de protección como mascarillas, o lentes protectores cerrados que eviten el paso del gas.