TOXICIDAD DEL ÁCIDO SULFHÍDRICO » Sintomas y recomendaciones

La toxicidad del ácido sulfhídrico presentan una de sus principales características. Entre una de estas es la densidad que el gas con olor a huevos podridos tiene. La cual hace que sus concentraciones estén por el nivel más bajo.

Aunque ya hemos hablado del ácido sulfhídrico para poder prevenirnos de él, debemos saber: ¿Dónde podemos encontrarlo?

En general, se encuentra en manglares. En donde existe materia orgánica en descomposición. También disponible en los gases emanados por los yacimientos volcánicos y lava. Siendo la inhalación del ácido sulfhídrico de alta toxicidad.

La toxicidad del ácido sulfhídrico es de alta peligrosidad, puesto que ya desde unos 20 ppm puede ocasionar la muerte en las personas que lo inhalen por un periodo de tiempo. Afectando al mismo tiempo aquellas personas que van a socorrer sin un material de protección que sea adecuado para la protección contra la toxicidad del ácido sulfhídrico.

Síntomas de la toxicidad del ácido sulfhídrico

El identificar de una forma rápida los síntomas de la toxicidad del ácido sulfhídrico. Pueden hacerlo actuar de una manera rápida para poder evitar consecuencias fatales por la contaminación con este componente gaseoso. El cual puede llegar a ser mortal.

TOXICIDAD DEL ÁCIDO SULFHÍDRICO

Debe de tomar en cuenta que estos se manifiestan por la inhalación del ácido. O por el contacto que esta pueda tener con la piel, ojos, o nariz. Por lo general, los síntomas de la toxicidad del ácido sulfhídrico esta la falta de respiración. Acompañada por una sensación de asfixia.

Así mismo, los síntomas de la toxicidad del ácido sulfhídrico al estar en contacto con la piel se ven manifestados por la irritación y comezón de la dermis. Así mismo puede suceder con las fosas nasales, y las órbitas oculares pueden enrojecerse por la misma excitación que produce el gas.

Por un tiempo prolongado, los síntomas de la toxicidad del ácido sulfhídrico pueden llegar a ser fatales. Siéndolos más severos la perdida de la conciencia, convulsiones, y un daño neurológico que puede quedar de esta experiencia eludible.

Cómo manejar el ácido

Es alta la toxicidad del ácido sulfhídrico, por lo que poseer un equipo de protección adecuado puede salvarle. E inclusive, ayudarle asistir aquellos que han sido víctimas de los efectos del ácido sulfhídrico.

TOXICIDAD DEL ÁCIDO SULFHÍDRICO

Como manejar el ácido sulfhídrico viene siendo respondido primeramente por la presencia de equipos de protección. Como máscaras de gas, trajes aislantes, y gafas protectoras selladas que no permitan la entra del gas a sus ojos para sí evitar las irritaciones.

Así mismo, otra forma de cómo manejar el ácido sulfhídrico es el poseer el conocimiento de que deben de evitarse los espacios cerrados, en donde la concentración de oxigeno sea menor que la del ácido.

Exposiciones al ácido ¿Qué hacer?

La exposición al ácido sulfhídrico puede ser una de las circunstancias más desagradables, y saber que hacer puede marcar la diferencia. Primeramente, dependiendo del grado de exposición serán los pasos a proceder.

TOXICIDAD DEL ÁCIDO SULFHÍDRICO

Si usted a ha tenido contacto con este de forma dérmica. Debe lava con abundante agua durante unos quince minutos para poder eliminar los posibles efectos que puedan presentarse por este.

Si se trata de una exposición al ácido sulfhídrico de menor concentración. Solo deberá salir del lugar en donde se encuentra. Mantener la calma. Ir a un lugar despejado y respirar para poder eliminarlo de su sistema.

Así mismo, si se ha inhalado por una cantidad de tiempo grande. Es posible que la persona se desmaye, por lo que requerirá atención médica, y la suministración de oxígeno. En casos graves, pueden darse convulsiones. A lo que se recomienda  sacar a la persona del lugar, y colocarla de lado para evitar que se trague su lengua y se ahogue.