USOS DEL ÁCIDO SULFHÍDRICO » Descubre donde encontrarlo

Los usos del ácido sulfhídrico son extensos, puestos que sus aplicaciones van en el área industrial. Por lo general con otros productos químicos. Pocas serán las ocasiones en donde se verá al químico interactuando en el cuerpo humano, se puede decir que hasta nulas. Puesto que es alta la toxicidad que presenta el ácido sulfhídrico.

Ya hemos podido ver aspectos importantes de este ácido, como lo son LAS PROPIEDADES DEL ÁCIDO SULFHÍDRICO.

Pero dentro de los diferentes usos que se le al ácido sulfhídrico que son más comunes, engloban aquellos en donde se da la producción de azufre. Esto puesto que se realiza mediante un proceso el cual por nombre lleva Claus. Siendo este el procedimiento en donde se recupera gran cantidad de azufre, y que es utilizado además para reducir los agente contaminantes.

De la misma forma, los usos del ácido sulfhídrico abarcan además los de la industria petrolera. En donde este es utilizado para la refinación del oro negro. Acotando que  mientras menor sea la concentración del azufre dentro del crudo, este será de mejor calidad. Ya que en estado natural este contiene azufre que al mezclarse con el hidrógeno forman dicho ácido.

Además de esto, podes acotar otro de los usos del ácido sulfhídrico dentro de la fabricación de elementos con cuero. Igualmente de pinturas, cuya base sea el carbonato de plomo. Asimismo de esto, se emplea en otras áreas como la fabricación de textiles o del pavimento.

Producción de ácido sulfhídrico de manera natural

Ya sabemos cuales son los uso del ácido sulfhídrico. Ahora una interrogante que puede surgir, es de dónde sacan el ácido sulfhídrico, o cuales son las formas de conseguirlo de manera natural. Puede comenzarse acotando que en el área petrolera esta se encuentra de manera natural en el crudo.

USOS DEL ÁCIDO SULFHÍDRICO

De la misma forma, es común conseguir la producción de ácido sulfhídrico de manera natural en aquellos  yacimientos de agua residuales. Como pantanos de lodo en donde exista una descomposición de materia orgánica. Además, si se quiere ir más lejos, este también está presente en la lava, y gases que emanan los volcanes.

Exposición al ácido

Siendo variados los usos del ácido sulfhídrico quiere decir que pueden ser muchas las personas que estén propensas a una exposición al ácido sulfhídrico. Por lo que conocer en que trabajos se emplea puede ayudarle a crear medidas de protección contra el compuesto.

Por lo general, las exposiciones al ácido sulfhídrico más común son aquellos trabajadores del a empresa petrolera y agricultores. Además de aquellos que se encargan de la limpieza del alcantarillado.

Riesgo de exposición al ácido

Ya hablamos sobre cómo puede ser peligrosa la exposición del ácido sulfhídrico. Sin embargo, ciertas condiciones pueden hacer que se presenten riesgos de exposición al ácido sulfhídrico. Es decir, aumentan los peligros que puedan existir.

Dentro de los riesgos de exposición del ácido sulfhídrico pueden presentar en espacios cerrados, en donde no exista una fluctuación constante de oxígeno, sitios con altas temperaturas, e y espacios naturales como pantanos, son aquellos que deben de evitarse, o tener ciertas precauciones por sobre el resto.

Peligros del ácido sulfhídrico

Debe aprender a identificar como el gas, y este posee un aspecto incoloro, con un peculiar olor a huevos podridos, por lo que puede ser fácil el identificar dicha componente, que se vuelve peligroso en altas proporciones, sobre todo, los peligros del ácido sulfhídrico abarcan la inhalación del mismo.

USOS DEL ÁCIDO SULFHÍDRICO

Se pueden notar los efectos del ácido sulfhídrico por la dificultad que se presenta para respirar, además de una sensación de hormigueo en las extremidades, por lo que si usted es propenso a esto, para que evite los peligros del ácido sulfhídrico es preciso que utilicen un  equipo de protección como gafas o tapa bocas.